Estoy harto de no poder ser yo!!!!!! y vosotros...?

Todo ha comenzado esta mañana, cuando me disponía a cambiar en el banco del que soy cliente (BBVA de la calle Pintor Sorolla de Valencia) 200€ en monedas de 2 € que mi mujer había sacado anoche de su hucha y que lleva reuniendo hace ya algún tiempo y amablemente me pidió que le cambiase a billetes.

Yo anoche hice cuatro paquetitos cilíndricos de 50€ cada uno para facilitar a la persona que los iba a recoger el conteo de las monedas.

Después de coger número en la sucursal a la que hago referencia, he pasado a un mostrador donde me ha atendido una señora de mediana edad con el pelo blanco y gafas, que ha procedido de la siguiente forma cuando le he indicado mi intención.

La conversación ha sido esta... intento acordarme de ello literalmente...:

Hola, vengo a que me cambien unas monedas ... son 200€ en monedas de 2€

(sin decir ni hola ni buenos días ni dígame ,ni nada de nada me dice....

te los voy a coger... porque es poca cantidad y no hay mucha gente esperando .... pero ésto lo tienes que traer en blister... porque si no ahora lo tengo que contar yo......

En ningún momento me preguntó si yo era o soy cliente..

yo le dije mientras desganada contaba las monedas ....

Tampoco si soy cliente de este banco?

A lo que ella me respondió.... -¿eres cliente de este banco... y de esta sucursal....?

respondí afirmativamente mientras ella seguía contando con desgana las monedas.... pero lo mejor fue cuando me dice que no sabe si tiene blister de 2 € para la próxima vez.....

Efectivamente se levanta y comprueba que no tiene.....y entonces con un tono un poco más amable me dice que me pase que en breve los recibirán.......

No se si me estoy volviendo muy quisquilloso con la edad, pero con 43 años, 2 niños y una hipoteca, así como mis pocos pero muy dignos ingresos en esa entidad merecía que me hubiese saludado con un poco más de amabilidad (que no simpatía ni servilismo) que solo amabilidad y os lanzo esta pregunta...¿cual es la franja de edad por la que una persona te puede hablar de "tú" (a mi punto de vista para guardar las distancias con respeto) y no de Usted sin conocerte de nada?

No sé si he de reclamar o simplemente quedarme con mi cabreo personalizado y dejar que estas entidades nos traten más como plebe a los que se les hace un favor guardando su ingresos y sacando una buena... que digo yo.... buenísima tajada de la operación.








Comentarios

jakijem ha dicho que…
Pues mira, te voy a contestar porque me ha hecho gracia encontrar un post sobre un tema de no-modelismo entre los feeds de modelismo,

Y me ha gustado lo que he leído. Me ha gustado porque comparto al 100% tu opinión (aunque no entienda el titulo del post).

Yo tengo 40, casado, una hija, un trabajo, dos carreras, (y voy a por la 3ª), un master, y unos ingresos fijos como tu dices dignos, independientemente de su cuantía. Pues también me sucede lo mismo, pero es que no solo en las sucursales bancarias (a las que jamás acudo a pedir, sino siempre a ingresar, abrir depósitos, etc) sino en prácticamente todos los lugares a los que acudo, con muy pocas excepciones.

Y es que donde me parece que está el problema es en la cultura de servicio (o mejor dicho, en la ausencia de la misma en España). Cuando vas a un restaurante (excepto los muy caros y buenos, obviamente), a una tienda, a un banco, a una ventanilla cualquiera, o a algún concesionario (recientemente comprobado) parece que estorbas, que te hacen un favor, perdiendo su valiosísimo tiempo en atenderte. En este país nuestro, parece que todos somos Marqueses, y el servicio a los demás o el trabajo duro es una cosa indigna de nuestra excelsa condición. y así nos va, especialmente en estas épocas duras cuando lo que tendríamos que hacer es estar poniéndonos las pilas y haciendo sentir al cliente, como si fuera el amo de la ciudad.

Ya sé que los españoles solemos tener un complejo de inferioridad cuando se habla del extranjero, pero es que no hay para menos. En los países más avanzados el trato al cliente es exquisito, pero aquí solo sabemos copiar lo malo.

Nadie se molestar en darse cuenta de que lo que hace que unos países vayan para adelante y otros se queden estancados es precisamente la cultura del trabajo, el servicio
y el esfuerzo.
Paco Sánchez ha dicho que…
Gracias hombre por compartir.... me sienta bien saber que no soy el único con esta opinión...

Gracias otra vez.
PEDRO ADOLFO RODRIGUEZ DIAZ ha dicho que…
Pues yo como soy de pueblo y solo tengo la EGB ( por lo tanto soy un poco bruto ), si la tía se hubiese negado a cogermelo hubiese hecho algo tan sencillo como ... ingresarlo en mi cuenta del banco ( supuesto ya eres cliente del mismo no puede negarse ) y luego en el cajero o en la misma tía,le digo que quiero hacer un reintegro de 200 € , y a ver que cara se le queda , y si se niega a cogermelo para ingresarlo siempre queda ... pedirle le hoja de reclamaciones de la Generalitat y ver como entonces le cambia el color de la cara .

Así es que ya sabes , para la próxima vez vas a la misma tía y le haces el ingreso en cuenta pero esta vez ... en monedas de 5 centimos .

Un saludo .
Vaya Paco:

Veo que gente poco servil los hay también por la capi... Aunque como bien dice jakijem el servilismo en España deja mucho que desear.

Sin embargo, a mi que soy de un sector en el que la atención al cliente es vital para el buen funcionamiento (el turístico), me sorprende aun más como son las propias empresas de ese sector las que fomentan EL TRATO IMPERSONAL AL CLIENTE, en lugar de un trato correcto y atento, que les haría tener más clientes. Y no lo digo por decir, pues lo he sufrido en mis carnes, ya que en el Hotel en el que trabajé durante 8 años (el María de Luna de Segorbe), me llevé alguna que otra desagradable sorpresa por tratar de ayudar a los clientes a cosas tan sencillas como facilitarles un horario, indicarles lugares de interés, o auxiliarles en la medida de lo posible ante cualquier cosa...

Así que ya leeis, no todo es culpa de los trabajadores. A veces son órdenes de arriba tratar de esta forma a los clientes.

No te calientes, Paco, e ir pensando tu y tu agradable familia en como disfrutar de esos ahorros en lugar de recordar la desagradable cara de amargada de la empleada de banca del BBVA.

Un abrazo, y a ver si nos vemos de nuevo pronto. Recuerdos por casa
Paco Sánchez ha dicho que…
Hola colega.... no se si pronto pero nos veremos seguro, y es que hemos empezado el otoño con un poco de dificultad, ya te contare en persona.

Los mios todos bien y vosotros que tal?....

Como te digo charlaremos en breve.

Un abrazo y hasta pronto.
Juan Ramón Martí ha dicho que…
¡Hola Paco! soy marti,haz como hago yo,si no me dan servicio,no vuelvo,y cambio de entidad,y no es exagerado,lo hice en su dia con la Caixa,y posteriormente con la Caja Rural,y ahora que la persona que me atendia en el BBVA,ya no esta empiezo a tener mis dudas.
La figurita una pasada,animo que tu no sabes lo que es una cara mal pintada...Hasta dentro de unos dias pues estoy convaleciente de una operacion de menisco.
Paco Sánchez ha dicho que…
Gracias por comentar Martí, espero verte pronto por el curro .
Que te mejores....:)

Entradas populares